Cumplir con la meta de dotar del servicio de agua potable y saneamiento a todos los peruanos es algo complicado, pero posible y real y se están afinando los presupuestos de inversión para lograrlo, subrayó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo.

“Es una meta complicada, pero realista, la información que venimos afinando es que se necesitan alrededor 43 000 a 45 000 millones de soles  para que todos los peruanos podamos tener agua y saneamiento, esa cifra la estamos revisando”, dijo a Canal N.
Manifestó que esta cifra implicaría invertir en ese sector ente S/ 7 000 a S/ 8 000 millones anuales de inversión, teniendo en cuenta que en el presupuesto para el 2017 fueron destinados a ese fin S/ 5 000 millones, cifra que constituye 40 % más que el año anterior.
Y lo que vamos a tener a fines de este año es las cifras mejor ajustadas y definidas y, además, estructurado el financiamiento. Si hoy el gobierno nacional esta asignando 5 mil millones de soles creemos que con la planificación del Ministerio de Economía y Finanzas podemos, desde el 2018, invertir 7 000 u 8 000 millones de soles”, dijo.
Trujillo sostuvo que la idea es poder ir creciendo en la cobertura año por año, con la finalidad de llegar a más hogares en el país.

Vistas: 1

Gerencia Operadores de Agua

WASH CAF | Instituciones públicas: 5 ventajas de realizar evaluaciones de gestión

Las Evaluaciones de Gestión (EDG) son aquellas intervenciones que buscan responder preguntas acerca de cómo mejorar la gestión institucional en el proceso de entrega de una determinada política o proceso interno. Es decir, son aquellas evaluaciones de impacto que se enfocan en el "cómo", en lugar del…

GERENCIAWASH | TARIFAS DE AGUA POTABLE EN CHILE Y SUSTENTABILIDAD

En el contexto mundial, Chile en su conjunto es considerado un país privilegiado en materia de recursos hídricos. Sin embargo, cuando se analiza regionalmente la disponibilidad hídrica por persona se percibe una realidad muy distinta. Así, las zonas centro-norte y norte presentan extracciones de agua que no son…

Gerencia | Eficiencia de empresas de agua potable y saneamiento en Chile

06.06.2017.-En su calidad de profesor del Departamento de Ingeniería Comercial USM, Rodrigo Farías realizó una investigación junto a la destacada académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María Molinos-Senante, sobre la eficiencia y la calidad del servicio de las empresas…

© 2017   Creada por WASH Periurbano.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----