ESTADOS UNIDOS-MIAMI: Orden de hervir el agua

Publicado el 01-06-2012

De la Redacción -- El departamento de Agua y Alcantarillado del condado de Miami Dade anunció la orden de hervir el agua como resultado de una ruptura en un tubo de 12 pulgadas que sufrió daños en el área de la calle 30 del noroeste y la 27 avenida. Las autoridades indican que la orden es una precaución.

Equipos de reparación han cortado el servicio de agua en el área mientras trabajan. Los negocios en la calle 36, entre la avenida 36 y la 38, han sido afectados, así como los residentes en los condominios de Pinnacle Plaza y el Frontón Tráiler Park. 

Por la pérdida de presión en el sistema, el Condado le pide a las personas en las zonas afectadas que hierven todo el agua que será utilizada para beber y para cocinar al menos por un minuto antes de consumirla. Aseguran que no existe problema alguno con el agua que se utiliza para el baño ni con otras necesidades de aseo personal.

Equipos de científicos del Condado estarán probando muestras del agua y , una vez que puedan certificar que el sistema está seguro de nuevo, levantarán la orden de hervirla.

El flujo del tránsito también ha sido afectado. La intersección en el área de la ruptura ha obligado a las autoridades a cerrar las calles con excepción de una vía en dirección este en la calle 36.

Residentes que desean más información puede llamar al Departamento de Agua y Alcantarillado al             305-274-9272      


Diario las Americas

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Periurbano para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Periurbano

Comentario de Marcelo Encalada el enero 10, 2012 a las 6:09pm

La  empresa de agua potable de la ciudad de Miami, pudo callarse y no comunicar este problema, asi evitar reclamos y desprestigio de su servicio. Sin embago, priorizo la proteccion de la salud de los usuarios de su servicios de agua, antes que los intereses institucionales, siendo este acto un echo destacable de "Gestion o Administracion Responsable", digno de imitar.  

Gerencia Operadores de Agua

WASH CAF | Instituciones públicas: 5 ventajas de realizar evaluaciones de gestión

Las Evaluaciones de Gestión (EDG) son aquellas intervenciones que buscan responder preguntas acerca de cómo mejorar la gestión institucional en el proceso de entrega de una determinada política o proceso interno. Es decir, son aquellas evaluaciones de impacto que se enfocan en el "cómo", en lugar del…

GERENCIAWASH | TARIFAS DE AGUA POTABLE EN CHILE Y SUSTENTABILIDAD

En el contexto mundial, Chile en su conjunto es considerado un país privilegiado en materia de recursos hídricos. Sin embargo, cuando se analiza regionalmente la disponibilidad hídrica por persona se percibe una realidad muy distinta. Así, las zonas centro-norte y norte presentan extracciones de agua que no son…

Gerencia | Eficiencia de empresas de agua potable y saneamiento en Chile

06.06.2017.-En su calidad de profesor del Departamento de Ingeniería Comercial USM, Rodrigo Farías realizó una investigación junto a la destacada académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María Molinos-Senante, sobre la eficiencia y la calidad del servicio de las empresas…

© 2017   Creada por WASH Periurbano.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----