EEUU: El Paso, proponen potabilizar aguas residuales

El agua que se desecha por el inodoro podría ser reutilizada y llevada hasta su hogar como agua potable, a más tardar en 2017. Al menos, esa es la intención que El Paso Water Utilities (EPWU) persigue con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Este de El Paso.

Se consideran aguas residuales los líquidos que han sido utilizados en las actividades diarias de una ciudad. Éstas incluyen las provenientes de inodoros, tinas, duchas, lavamanos, lavadoras, desechos industriales, así como aguas de lluvia y de ríos. La mayoría de estos líquidos son transportados por el alcantarillado de una ciudad o población y tratados en una planta de tratamiento municipal. Leer más...

Vistas: 3

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Periurbano para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Periurbano

Gerencia Operadores de Agua

WASH CAF | Instituciones públicas: 5 ventajas de realizar evaluaciones de gestión

Las Evaluaciones de Gestión (EDG) son aquellas intervenciones que buscan responder preguntas acerca de cómo mejorar la gestión institucional en el proceso de entrega de una determinada política o proceso interno. Es decir, son aquellas evaluaciones de impacto que se enfocan en el "cómo", en lugar del…

GERENCIAWASH | TARIFAS DE AGUA POTABLE EN CHILE Y SUSTENTABILIDAD

En el contexto mundial, Chile en su conjunto es considerado un país privilegiado en materia de recursos hídricos. Sin embargo, cuando se analiza regionalmente la disponibilidad hídrica por persona se percibe una realidad muy distinta. Así, las zonas centro-norte y norte presentan extracciones de agua que no son…

Gerencia | Eficiencia de empresas de agua potable y saneamiento en Chile

06.06.2017.-En su calidad de profesor del Departamento de Ingeniería Comercial USM, Rodrigo Farías realizó una investigación junto a la destacada académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María Molinos-Senante, sobre la eficiencia y la calidad del servicio de las empresas…

© 2017   Creada por WASH Periurbano.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----