EEUU: Bellone, mayor reto es el envenenamiento con nitrógeno en las aguas de las superficies y del subterráneas

Steve Bellone durante el Estado del Condado. Foto: Prensa del Ejecutivo.

El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, resaltó la urgente necesidad de mejorar la calidad de agua de su sector, durante su discurso anual del Estado del Condado, que se realizó la noche del miércoles 5, en el edificio legislativo, William H. Rodgers, en Hauppauge.

Bellone enfatizó que la contaminación causada por el nitrógeno, encontrado en varios tanques y depósitos de agua, es el “enemigo #1 del agua pública,” y cuyos efectos, según Bellone, han dañado humedales en muchos lugares de la costa de Suffolk.

“No existe ningún reto mayor a nuestro futuro que la crisis de calidad de agua, que debemos comenzar a combatir,” dijo Bellone. “El envenenamiento con nitrógeno en las aguas de las superficies y del subterráneo, es la mayor crisis que el condado ha enfrentado en una generación,” señaló.

El ejecutivo indicó, basado en un estudio científico, que los humedales son un tipo de defensa natural que logra disminuir el caudal de las olas, y por ende, protegen a las ciudades de posibles inundaciones. Si los humedales están contaminados y débiles, estamos “vulnerables,” según Bellone, a desastres naturales, como el huracán Sandy, que afectó la isla en el 2012.

“Por la ocurrido con Sandy, entendemos que la contaminación en el sector de Great South Bay, que entra principalmente por los corredores de los ríos, a dañado nuestras defensas, y nos ha dejado más vulnerables a los daños de tormentas,” dijo Bellone.

Bellone dio a conocer los planes que sus administración tomará para combatir esta incertidumbre. Su plan incluye, identificar las viviendas costeras que necesitan mejorar su sistema de alcantarillas. También incluye convocar a empresas a nivel nacional, para que vengan a poner en práctica el uso de su tecnología en el tratamiento de aguas contaminadas, y encontrar un sistema que se adecuen a las condiciones locales.

Asimismo, el ejecutivo mencionó que se está terminando de concretar los criterios para iniciar proyectos para la instalación de sistemas alternativos de innovación que disminuyan la contaminación de nitrógeno en el agua, que puedan servir a grupos de entre 50 y 100 viviendas.

“Este es un año de acción para nuestras aguas,” dijo Bellone. “Al final de este año, tendremos identificado a fondo el problema, y empezaremos a trabajar en las áreas críticas, teniendo una clara idea del tipo de tecnología que necesitaremos para ayudar a cada vivienda afectada,” aseguró Bellone.

Fuente: http://newyorkexcelso.com/

Vistas: 2

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Periurbano para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Periurbano

Gerencia Operadores de Agua

WASH CAF | Instituciones públicas: 5 ventajas de realizar evaluaciones de gestión

Las Evaluaciones de Gestión (EDG) son aquellas intervenciones que buscan responder preguntas acerca de cómo mejorar la gestión institucional en el proceso de entrega de una determinada política o proceso interno. Es decir, son aquellas evaluaciones de impacto que se enfocan en el "cómo", en lugar del…

GERENCIAWASH | TARIFAS DE AGUA POTABLE EN CHILE Y SUSTENTABILIDAD

En el contexto mundial, Chile en su conjunto es considerado un país privilegiado en materia de recursos hídricos. Sin embargo, cuando se analiza regionalmente la disponibilidad hídrica por persona se percibe una realidad muy distinta. Así, las zonas centro-norte y norte presentan extracciones de agua que no son…

Gerencia | Eficiencia de empresas de agua potable y saneamiento en Chile

06.06.2017.-En su calidad de profesor del Departamento de Ingeniería Comercial USM, Rodrigo Farías realizó una investigación junto a la destacada académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María Molinos-Senante, sobre la eficiencia y la calidad del servicio de las empresas…

© 2017   Creada por WASH Periurbano.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----