EE.UU. limita por primera vez emisiones de CO2 de futuras plantas de energía

Washington, 20 sep (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy medidas que fijarán, por primera vez, límites nacionales a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que influyen en el cambio climático, de las futuras plantas de energía.

"La ciencia nos dice que el cambio climático es real", afirmó la directora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Gina McCarthy en una conferencia en el Club Nacional de la Prensa.

Añadió que "la ciencia nos dice que la actividad humana afecta a ese cambio y que debemos encararlo ahora, ya".

"Por eso necesitamos dar pasos para limitar la contaminación con carbono que procede de las plantas de energía", enfatizó McCarthy.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, había prometido medidas para minimizar la emisión de carbono de las plantas generadoras de energía, y las propuestas ahora se aplicarán a las nuevas plantas, no a las existentes, dijo la funcionaria.

Esas reglas requerirán que las plantas de energía que queman carbón capturen y almacenen una porción del dióxido de carbono que emiten, algo que la industria sostiene que es tan costoso que impedirá la construcción de plantas nuevas.

"Las normas sobre contaminación con carbono son flexibles y sus metas pueden alcanzarse", señaló, no obstante, McCarthy. "Abren la senda a la nueva generación de plantas de energía", aseguró la responsable.

La propuesta limita las emisiones de las nuevas plantas alimentadas por gas natural a 454 kilogramos de dióxido de carbono por megavatio-hora, y en el caso de las nuevas plantas alimentadas por carbón, a 500 kilogramos por megavatio-hora, de acuerdo con las informaciones adelantadas al diario The New York Times.

Actualmente, una planta típica de carbón estadounidense emite alrededor de 820 kilogramos de dióxido de carbono por hora. EFE

Fuente: http://feeds.univision.com

Vistas: 12

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Periurbano para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Periurbano

Gerencia Operadores de Agua

WASH CAF | Instituciones públicas: 5 ventajas de realizar evaluaciones de gestión

Las Evaluaciones de Gestión (EDG) son aquellas intervenciones que buscan responder preguntas acerca de cómo mejorar la gestión institucional en el proceso de entrega de una determinada política o proceso interno. Es decir, son aquellas evaluaciones de impacto que se enfocan en el "cómo", en lugar del…

GERENCIAWASH | TARIFAS DE AGUA POTABLE EN CHILE Y SUSTENTABILIDAD

En el contexto mundial, Chile en su conjunto es considerado un país privilegiado en materia de recursos hídricos. Sin embargo, cuando se analiza regionalmente la disponibilidad hídrica por persona se percibe una realidad muy distinta. Así, las zonas centro-norte y norte presentan extracciones de agua que no son…

Gerencia | Eficiencia de empresas de agua potable y saneamiento en Chile

06.06.2017.-En su calidad de profesor del Departamento de Ingeniería Comercial USM, Rodrigo Farías realizó una investigación junto a la destacada académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María Molinos-Senante, sobre la eficiencia y la calidad del servicio de las empresas…

© 2017   Creada por WASH Periurbano.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----