San Diego reciclará aguas residuales para crear agua potable; declara alcalde

SAN DIEGO 11.05.2017.- El miércoles se anunció que dentro de cinco años, los sandieguinos beberán y se bañarán en agua reciclada de aguas residuales, esto de acuerdo a autoridades municipales.

Un acuerdo entre los grupos ambientales locales y los funcionarios de la ciudad ha indicado el inicio para perseguir un plan conocido como Pure Water San Diego, el cual parece estar llegando a buen término después de más de dos décadas de lluvia de ideas y avances de las tecnologías de la purificación del agua.

En los últimos años, una amplia coalición afirma que gastar en un proyecto como Pure Water vale la pena, el cual cuenta con un objetivo: crear un suministro de agua más estable al reducir la dependencia abrumadora de San Diego de las compras importadas.

"El apoyo a nuestro programa, Pure Water, nunca ha sido tan fuerte como lo hoy", dijo el alcalde Kevin Faulconer a la Comisión Costera de California en una audiencia el miércoles en San Diego.

Sin vacilar, el miércoles por la tarde, los comisionados aprobaron por unanimidad la petición de San Diego de retrasar la instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Point Loma por al menos cinco años más, siempre y cuando la ciudad continúe con el proyecto de reciclaje de aguas residuales.

Se espera que el proyecto Pure Water gane terreno el próximo año y finalmente genere un tercio del agua potable de San Diego para el 2035.

http://www.sandiegored.com

Vistas: 1

Gerencia Operadores de Agua

WASH CAF | Instituciones públicas: 5 ventajas de realizar evaluaciones de gestión

Las Evaluaciones de Gestión (EDG) son aquellas intervenciones que buscan responder preguntas acerca de cómo mejorar la gestión institucional en el proceso de entrega de una determinada política o proceso interno. Es decir, son aquellas evaluaciones de impacto que se enfocan en el "cómo", en lugar del…

GERENCIAWASH | TARIFAS DE AGUA POTABLE EN CHILE Y SUSTENTABILIDAD

En el contexto mundial, Chile en su conjunto es considerado un país privilegiado en materia de recursos hídricos. Sin embargo, cuando se analiza regionalmente la disponibilidad hídrica por persona se percibe una realidad muy distinta. Así, las zonas centro-norte y norte presentan extracciones de agua que no son…

Gerencia | Eficiencia de empresas de agua potable y saneamiento en Chile

06.06.2017.-En su calidad de profesor del Departamento de Ingeniería Comercial USM, Rodrigo Farías realizó una investigación junto a la destacada académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María Molinos-Senante, sobre la eficiencia y la calidad del servicio de las empresas…

© 2017   Creada por WASH Periurbano.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----