Ingenieros mexicanos elaboran revolucionaria tecnología para potabilizar agua residual en 2 minutos

Un grupo de ingenieros mexicanos ha elaborado una tecnología para recuperar y potabilizar agua residual y de mar en tan solo dos minutos y medio.

El sistema PQUA, desarrollado por el Corporativo Jhostoblak,separa y disocia molecularmente todos los tipos de contaminantes y partículas nocivas, tanto orgánicas como no orgánicas.

De un contenedor el agua residual se envía por bombeo a un tanque reactor de la planta piloto, donde recibe elementos disociantes en cantidades predeterminadas. Simultáneamente se eliminan, por precipitación y efecto de la gravedad, los sólidos, la materia orgánica e inorgánica y los metales pesados.

El fango que se asienta en el fondo del reactor se extrae y analiza para determinar si es apto para abono o producir materiales de construcción. Luego el líquido se conduce a un tanque clarificador, encargado de sedimentar los elementos disueltos sobrantes.

Sepa más: El primer trasplante de cabeza de la historia: ¿Revolución científi...

Posteriormente, el agua llega a un filtrador para quitar la turbiedad antes de que pase a un tanque pulidor que elimina olores, colores y sabores. Finalmente al líquido potabilizado se le añade ozono para asegurar su grado de pureza. En efecto, el agua resultante es fresca, sin olores y de sabor neutro, lista para beber.

"Contamos con más de 50 pruebas realizadas en diferentes tipos de agua residual y todas han sido certificadas por laboratorios autorizados por la Entidad Mexicana de Acreditación", comunicó el Corporativo, citado por 'El Economista'.

http://actualidad.rt.com/

Vistas: 13

Gerencia Operadores de Agua

WASH CAF | Instituciones públicas: 5 ventajas de realizar evaluaciones de gestión

Las Evaluaciones de Gestión (EDG) son aquellas intervenciones que buscan responder preguntas acerca de cómo mejorar la gestión institucional en el proceso de entrega de una determinada política o proceso interno. Es decir, son aquellas evaluaciones de impacto que se enfocan en el "cómo", en lugar del…

GERENCIAWASH | TARIFAS DE AGUA POTABLE EN CHILE Y SUSTENTABILIDAD

En el contexto mundial, Chile en su conjunto es considerado un país privilegiado en materia de recursos hídricos. Sin embargo, cuando se analiza regionalmente la disponibilidad hídrica por persona se percibe una realidad muy distinta. Así, las zonas centro-norte y norte presentan extracciones de agua que no son…

Gerencia | Eficiencia de empresas de agua potable y saneamiento en Chile

06.06.2017.-En su calidad de profesor del Departamento de Ingeniería Comercial USM, Rodrigo Farías realizó una investigación junto a la destacada académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María Molinos-Senante, sobre la eficiencia y la calidad del servicio de las empresas…

© 2017   Creada por WASH Periurbano.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----